Astronomia en Familia


El espacio esta ahí para que lo exploremos, para ser observado..... 
  


                                                                                Astronomía en familia ofrece la posibilidad de compartir con tus seres queridos una experiencia única, realizando la observación y explicación de los objetos celestes mas importantes de la noche. 
A través de la observación podremos viajar por los Planetas de Sistema Solar, visitar nebulosas, estrellas y reconocer diferentes aspectos de la bóveda celeste. También podremos realizar observación de la Luna y reconocer su superficie así como también los sitios donde el Hombre apuesto su huella en la exploración Lunar.
Astronomía en Familia te brinda una pausa en el tiempo para que la disfrutes en familia, niños y niñas de todas las edades, adultos mayores o con tus seres queridos en un evento privado.

Mi nombre Sebastian Castagna y mi pasión por el cielo comienzo por el año 2002 con la adquisición de mi primer telescopio, por aquellos años no era tan accesible tener una computadora e Internet daba los primeros pasos, la información estaba mas disponible al menos para  mi solo en libros. Por suerte unos meses después pude acceder a un libro y comenzar a descubrir el cielo.


En el año 2003 se podría decir que comencé esta pasión por el cielo en forma mas "profesional" con la apertura del Observatorio Astronomico Quilmes  (OaQuil) donde conocí a quien fue mi mentor, Alejandro Blain (actualmente Director de el observatorio A.A.A.A)  Allí realice mi primer curso "iniciación a la astronomía"  curso que actualmente se dicta por Alejandro en su "casa mater", La Asociación Argentina Amigos de la Astronomia (A.A.A.A).  
En el Observatorio Astronomico Quilmes fui primero acompañante y luego colaborador de Alejandro en  las visitas guiadas donde aprendí la dinámica de explicar y enseñar todas las curiosidades de los objetos celestes del cielo. En Octubre del 2004 realice mi primer trabajo en conjunto OaQuil-A.A.A.A de la observación en el eclipse Lunar, donde aprendí no solo todo las etapas del mismo sino también la importancia compartir y registra información de obtenida en los eclipses. 




Eclipse Lunar



En el año 2007 comencé con mi otra pasión, los meteoritos, luego de un par de años de leer y estudiar estas rocas celestes que son ni mas ni menos los restos de la formacion del Sistema Solar. En el año 2010 nace Estacion Vientos del Sur , un blog de divulgación sobre la ciencia de los meteoritos hasta el año 2015 que concluyo aproximadamente con una entrevista que me realizaron en la sección flotante del un programa radial dedicado a la Astronomia, El tercer Planeta, el programa fue el Nº224 del dia 24/07/2015. ver blog aqui.

Meteorito Sikhote alin 

En el año 2013 ingrese al foro de astronomia  Espacio Profundo, bajo el nickmane "sebastianc" alli entre varios mienbros formamos una gran amistad donde compartatimos muchas noches de observacion en zonas rurales (lo que denomina Star Party).

En el año 2014 ingrese como socio a la Asociacion Argentina Amigos de la Astronomia, con el numero de socio Nº12271, donde obtuve hasta la categoría intermedia de manejo de telescopio que me permitió utilizar el Telescopio Devoto  como también realice el curso de fabricación de telescopio.

A.A.A.A



En 2017 me tope con mi otra pasión la coheteria, donde por primera ves me tope con al Asociación de Coheteria Experimental y Modelo Argentina (ACEMA), actividad que realice en solitario por varios años. En octubre del 2017 publico mi primer articulo en la Revista Astronomica Nº 283  (de la Asociación Amigos de la Astronomía) donde explico una actividad didáctica para encontrar micrometoritos. Tambien en este año, en conjunto a un monton de colegas del foro Espacio Profundo se creo el subforo de Astronautica donde actualmente es creo que el unico sitio donde se comparte informarcion  noticias y lanzamientos.


Cohete Centauro en rampa lanzamiento







En el 2020 después de un tiempo decidí formar parte la la ACEMA (Asociacion de Coheteria Experimental y Modelista Argentina) con el numero de socio Nº 035. Ese mismo año realice el curso de Astronomia Virutal de la Universidad Nacional de Cordoba 
UNCordobax en la que obtuve mi primer certificado de una Univerdad Nacional en la tematica Astronomia.






Certificado Universidad de Cordoba

                                                                         



Comentarios